Seleccionar página

9 beneficios de las hierbas en el Ayurveda

9 beneficios de las hierbas en el Ayurveda

Ayurveda intenta y se esfuerza por lograr la «aptitud para todos». Se originó a partir de una palabra sánscrita ‘Ayu’ significa vida y ‘Veda’ significa conocimiento.

El Ayurveda fue creado supuestamente por Brahma y tiene un origen divino; se considera una ciencia holística. Se centra en todo el ser y no solo en su salud física.

Este es uno de los principales beneficios del Ayurveda. Sistema de la India que depende en gran medida del apoyo de las plantas para formar una gran parte de su medicina.

El Ayurveda es la esencia de las antiguas técnicas hindúes de Medicare, que se basan en la curación de las enfermedades desde la raíz.

En Ayurveda, se supone que todo el cuerpo es un sistema que responde mutuamente. Una sola parte que no responde bien puede causar una alteración en todo el cuerpo. Ayurveda trabaja con el objetivo de una salud completa.

Sus beneficios incluyen la prevención del envejecimiento, cura enfermedades de raíces profundas, corrige el estrés y la fatiga, mejora la belleza, aumenta la esperanza de vida, elimina el desorden de las articulaciones y mejora la digestión.

Esto no tiene ningún efecto secundario en su cuerpo, además la terapia de masajes para la salud es un verdadero energizante que agiliza todas las partes de su cuerpo .

¡¡Renuncia a todas tus preocupaciones !! No más tensión, siéntete más joven y seguro con las soluciones curativas y terapéuticas de Ayurveda.

AMALAKI

Hierbas comunes utilizadas en medicamentos ayurvédicos

1. Amalaki (Amla o grosella espinosa india o Emblica officinalis): es la fuente más rica de vitamina C en su forma natural. La fruta fresca de Amla contiene un 80% de agua junto con carbohidratos, fibra, proteínas, minerales y vitaminas.

La vitamina C es un excelente antioxidante y ayuda a desarrollar resistencia contra diversas enfermedades en nuestro cuerpo. Amalaki es una de las fuentes más ricas en poderosos antioxidantes.

Estos antioxidantes juegan un papel crucial en el cuerpo para eliminar los radicales libres y restaurar la salud.

Amla se toma regularmente como suplemento dietético; contrarresta los efectos tóxicos de la exposición prolongada a metales pesados ​​ambientales, como plomo, aluminio y níquel.

2. Ashwagandha (Winter Cherry o Withania Somnifera) – Ashwagandha es una de las principales hierbas para promover ojas y rejuvenecer el cuerpo en Ayurveda.

Es un conocido promotor del semen y trata la impotencia y la infertilidad. La hierba Ashwagandha, también conocida como Winter Cherry, es una hierba que se cultiva en el oeste de la India y se sabe que puede promover su salud en general.

Según los practicantes ayurvédicos, Ashwagandha posee propiedades rejuvenecedoras y prolongadoras de la vida. Una planta con varios beneficios medicinales, se sabe que ayuda en el tratamiento de trastornos como fatiga, reumatismo, impotencia, envejecimiento prematuro y estreñimiento.

ARJUNA

3. Arjuna (Terminalia Arjuna) – Es un tónico cardíaco de alta calidad. Terminalia arjuna, es conocida por ser beneficiosa para el tratamiento de enfermedades cardíacas desde el año 500 a. C. Terminalia Arjuna es una hierba que ha demostrado su valor en enfermedades relacionadas con el corazón.

Independientemente del tipo de enfermedad cardíaca que padezca una persona, se administra a ciegas en cualquiera de las enfermedades cardíacas para obtener beneficios. Arjuna es un poderoso estimulante cardíaco, que tiene un efecto seguro sobre las dolencias cardíacas.

Mediante el uso regular de Arjuna se ha visto que proporciona una protección cardíaca significativa en el infarto de miocardio comúnmente conocido como ataque cardíaco.

4. Brahmi (Bacopa, Gotu Kola) – Brahmi es una hierba conocida en todo el mundo que se utiliza como refuerzo de la memoria y promotor del estado de alerta mental. Promueve una mente tranquila y clara y mejora la función mental. Comúnmente conocido como pennywort indio y Bacopa monnieri en latín.

Desde hace siglos, el brahmi se ha utilizado como rasayan, por lo que se utiliza para lograr una larga vida mientras se tiene energía como un joven. Actúa como un antioxidante y retarda el envejecimiento, por lo que mantiene a la persona joven y juvenil. También es útil para tratar la debilidad general del cuerpo y promueve los niveles de energía como nunca antes.

5. Guggulu (Shuddha Guggulu, Guggul, Commiphora Mukul) – comúnmente conocido como guggul en idioma hindi, es una hierba muy importante y confiable en el sistema de medicina ayurvédica.

La investigación moderna muestra que es la principal hierba ayurvédica para tratar la obesidad y el colesterol alto. Los estudios muestran que el guggulu reduce el colesterol sérico y los fosfolípidos, y que también protege contra la aterosclerosis inducida por el colesterol.

Se observó que Guggulu reducía el peso corporal en estos estudios clínicos. Guggulu también tiene propiedades antiinflamatorias y es eficaz para tratar artritis y otra dolores en las articulaciones.

KARELA

6. Karela (melón amargo, calabaza amarga, Momordica Charantia) – El melón amargo es una hierba valiosa que nos ha regalado la madre naturaleza. También se conoce comúnmente como calabaza amarga, pepino amargo, karolla y karela. También contiene Vitaminas B1, B2, B3 y C, fósforo y fibra. Karela es una de las pocas hierbas raras que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en nuestro cuerpo.

Probablemente podría reducir la ingesta de fármacos antidiabéticos por parte de los pacientes. Además, el melón amargo tiene dos proteínas que se cree que reprimen el virus del SIDA.

Neem es un purificador de sangre extraordinario, bueno para todas las enfermedades de la piel como acné, eczema, psoriasis y dientes y encías. El neem se incluye en la mayoría de los productos ayurvédicos para la piel porque es tan eficaz en una aplicación externa como en una indigestión interna.

En Ayurveda se ha utilizado de forma segura durante más de cinco mil años y es un buen refuerzo de la inmunidad para prevenir resfriados, fiebres, infecciones y diversas enfermedades de la piel.

7. Shilajit (brea mineral, asfalto) – Shilajit es considerado como una de las poderosas hierbas anti-envejecimiento y rejuvenecedor. También se le conoce popularmente como «conquistador de montañas y destructor de debilidades». Le ayuda a sentir el poder de hacerse joven.

Shilajit se ha utilizado ampliamente en la tradición médica ayurvédica como tratamiento para una amplia variedad de dolencias que incluyen infertilidad, artritis, diabetes, cáncer, depresión e incluso esquizofrenia y locura. Uno de los usos más famosos en la India es equilibrar la libido y, de hecho, ¡muchas empresas que comercializan shilajit se refieren a él como tal!

8. Triphala (Amalaki, Bibhitaki, Haritaki) – Triphala tiene las propiedades de tres nutrientes famosos: amla, haritaki y bibhitaki. La ventaja de esta fórmula es que es más suave en acción y más equilibrada que cualquiera de las tres por sí sola. Estas tres frutas son Amalaki, Haritaki y Bibhitaki. Estas frutas se han utilizado durante siglos en remedios naturales ayurvédicos. Se complementan entre sí de tal manera que brindan un beneficio significativo a nuestra salud.

Triphala es ampliamente considerada como una de las medicinas más importantes que el Ayurveda haya proporcionado al mundo. Los usos por los que Triphala es hoy aclamado internacionalmente como para problemas digestivos, flatulencia, cuidado de la gota, trastornos hepáticos, trastornos nerviosos, obesidad, problemas oculares y muchos más.

9. Tulsi ( Albahaca santa , Ocimum Sanctum) – Conocida como la reina de las hierbas, Holy Basil es famosa por su significado espiritual y religioso y, al mismo tiempo, se ha hecho un hueco en el sistema de medicina tradicional de la India.

La albahaca santa también es un ingrediente importante de muchos jarabes para la tos ayurvédicos. es un buen calmante para el estrés, potenciador de la inmunidad, debilidad nerviosa, fiebre, dolor de garganta, trastorno, cálculos renales, problemas cardíacos, tensiones y estrés, infección oral, problemas relacionados con los ojos y la investigación moderna ha demostrado que es bueno para problemas respiratorios, resfriado , Fiebre y todo tipo de tos.

Con el tiempo, se introdujo en nuestra vida y poco a poco ganó impulso con el tiempo. Las prácticas de Ayurveda incluyen varias medidas terapéuticas para comprender la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...