Seleccionar página

Cómo controlar la plaga de caracoles y babosas de forma orgánica

Cómo controlar la plaga de caracoles y babosas de forma orgánica

A menudo me preguntan como controlar la plaga de caracoles y babosas de forma orgánica. Y a su vez, sobre daños en una plantas donde el cliente no ha visto ninguna plaga.

A veces, esto es causado por babosas y caracoles que a menudo salen por la noche o temprano en la mañana comiendo plantas.

El daño de las babosas y los caracoles se puede reducir cambiando la forma en que riegas. Dado que requieren suelo húmedo, reducir el riego cuando sea posible puede reducir su número.

Es común que los paisajes se regulen en exceso. La mayoría de las plantas en la mayoría de las condiciones de crecimiento no necesitan ser regadas diariamente o incluso cada dos días.
Algunos otros tipos de control:

Cerveza o una mezcla de miel o melaza con levadura de panadería colocada en un recipiente.

Creo que esto funciona mejor si se coloca en una botella que luego se coloca en ángulo para reducir la posibilidad de que la lluvia o los rociadores diluyan la mezcla. Estos deberán revisarse con frecuencia debido a la evaporación.

Los cebos para babosas de fosfato de hierro funcionan muy bien y no son dañinos para las personas, mascotas, pájaros o vida silvestre. ¡Sluggo y Escar-Go! son un par de marcas que he usado.

(Extracto de semilla de pomelo) mezclado 5 gotas por taza de agua tibia. Pulverizar sobre babosas y caracoles. También puede ayudar si se rocía alrededor de las plantas como barrera.

Después de comer melón, sandía o pomelo, coloque la cáscara boca abajo afuera con el borde apuntando hacia arriba. Sal más tarde y encontrarás muchas babosas o caracoles dentro.

Colocar trampas

Las barreras también pueden reducir el daño de las babosas y los caracoles. Pequeños mechones de pelo (de personas o de mascotas), cáscaras de huevo trituradas, arena afilada (no arena de juego) son desagradables para ellos y pueden proteger sus plantas.

La tierra de diatomeas (también llamada DE) funciona como una barrera y un asesino siempre que no se moje.

Quizás te pueda interesar este artículo relacionado: 9 BENEFICIOS DE LAS HIERBAS EN EL AYURVEDA

Asegúrese de comprar el tipo de jardín (no el tipo para piscinas) y lea la etiqueta para asegurarse de que sea DE puro.

Las láminas de cobre de al menos 2 «de ancho o los alambres de cobre colocados a 2» de distancia también pueden proporcionar una barrera, pero generalmente es más fácil de instalar en macetas, jardineras o jardineras elevadas.

La menta, la lavanda y la salvia son hierbas que se supone que repelen las babosas y los caracoles. No he probado esto, pero encontré un caracol en mi bote de hierbabuena, así que me pregunto si la menta es un repelente.

La menta repelerá a los roedores y las hormigas. Puede colocar algunas hojas o un aerosol de aceite esencial en agua de una o ambas juntas alrededor de sus plantas y ver qué sucede.

La canela molida repele algunas plagas y he oído hablar del éxito como repelente de babosas. Y es una excelente forma de como controlar la plaga de caracoles y babosas de forma orgánica.

Algunas personas han tenido éxito con los posos de café alrededor de las plantas. Eso probablemente sería genial en mi área donde el suelo es alcalino, pero si su suelo es ácido, tenga cuidado de acidificarlo aún más, no exagere con los posos de café.

Cuidar su jardín de manera orgánica permite que los depredadores naturales de babosas y caracoles lo ayude

Depredadores Naturales

Algunas aves (incluidos patos y pollos), escarabajos terrestres, serpientes, lagartos, tortugas y ranas son algunos de los depredadores naturales de las babosas y los caracoles, así que ayúdelos aprendiendo a atraerlos y usando solo fertilizantes y pesticidas orgánicos.

Si tiene pollos o patos, es posible que desee dejarlos vagar por su jardín o paisaje de vez en cuando para que limpien por usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...