Seleccionar página

Haga que los árboles bonsai crezcan más fuertes en el interior al proporcionar una iluminación solar adecuada para sus plantas

Haga que los árboles bonsai crezcan más fuertes en el interior al proporcionar una iluminación solar adecuada para sus plantas

A pesar de la idea errónea de que los árboles Bonsai pertenecen a especies enanas, estos árboles con forma de hombre que crecen en macetas son simplemente árboles ordinarios que han sido podados y obligados a crecer como un árbol en miniatura.

El punto clave aquí son los árboles. Ni plantas, ni flores, ni esculturas de plástico. Árboles.

Y los árboles no crecen dentro de las casas ni en las cuevas subterráneas, independientemente de lo que nos dijo Julio Verne sobre los árboles subterráneos en Viaje al centro de la Tierra.

Ahora bien, ¿qué le falta a un interior con respecto a los bosques? Quizás aire fresco. Enjambres de abejas, eso espero. Pero seguro que carece de luz directa que brille del sol durante todo el día.

Los Arboles Bonsai Necesitan Luz

Incluso con un loft de espacio abierto, la cantidad de luz solar que ingresa por las ventanas está limitada por la exposición que tiene el árbol bonsai. Con una exposición al norte que da la menor cantidad de luz solar.

La solución más simple es imitar el comportamiento del sol y rotar el árbol.

Girándolo a intervalos regulares, la luz directa de la ventana brillará sobre el follaje de su bonsái, lo que le permitirá desarrollar ramas saludables por todas partes.

Por supuesto, esto significa que debe tener en cuenta otro aspecto más del cuidado de los árboles bonsai, además de las actividades ya rigurosas como el riego y la poda.

Una solución alternativa es probar las llamadas lámparas de luz natural.

Este tipo de lámparas son bastante caras, ya que se emplean en fototerapia, literalmente el tratamiento de una enfermedad mediante la exposición a la luz solar.

Las lámparas de fototerapia incluyen todo el espectro de la luz del día, incluida alguna radiación ultravioleta, y son populares en el nicho de la salud alternativa.

El uso de una luz de este tipo no tiene los efectos adversos que tienen las bombillas incandescentes comunes, es decir, que irradian solo un estrecho espectro de luz amarillo-rojo.

Sin embargo, debe verificar dos factores importantes al elegir una luz de este tipo.

Primero, que de hecho es una bombilla de fototerapia similar a la luz del sol.

Las llamadas lámparas fluorescentes «diurnas» que se encuentran en los grandes almacenes suelen tener 6400 grados Kelvin y solo se parecen a la temperatura de color de la luz diurna.

¿Qué es el CRI?

Además, el CRI, o índice de reproducción del color, debería ser de alrededor de nueve para que sea efectivo.

El CRI mide la precisión con la que la lámpara emite luz y se utiliza principalmente en estudios fotográficos o agencias de impresión donde es obligatoria la reproducción adecuada del color.

Pero también es esencial para la salud de tu bonsái.

Ahora bien, si opta por la ruta de la luz del día artificial, esto no significa que no deba rotar el árbol en absoluto.

De lo contrario, siempre habrá una marcada diferencia entre el lado afectado por la luz solar directa y el iluminado artificialmente.

Pero puede reducir la carga de rotación y adoptar un enfoque más relajado, asegurándose de que, en promedio, todos los lados del árbol reciban la misma cantidad de luz solar y luz artificial.

Un último consejo: la luz del sol no disminuye con la distancia. O más bien, lo hace tan levemente que a escala terrestre esta disminución se considera insignificante.

Por otro lado, la luz artificial disminuye con el cuadrado de la distancia.

¿Suena complejo? No lo es: todo lo que esto significa es que si colocas tu árbol bonsai a 1 o 2 metros de la ventana, la cantidad de luz solar será más o menos la misma.

Por otro lado, si se coloca a dos metros de la lámpara artificial, obtendrá una cuarta parte de la luz que obtendría estando a solo un metro de distancia.

Así que asegúrese de tenerlo mucho más cerca de las lámparas que de la ventana para nivelar la cantidad de exposición a la luz.

¿Te gusto este artículo? Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...