Seleccionar página

Margarita corona creciente

Margarita corona creciente

Margarita de la corona – Para decoración y cocina oriental

Crown Daisy solía ser una flor de jardín de verano popular. Se siembra por sí mismo, una vez establecido en el jardín, y proporciona hermosas flores cortadas para jarrones.

Cultivado para semillas en Dinamarca

Crown Daisy desapareció durante unos años para volver a aparecer con otro disfraz. Las grandes empresas de semillas danesas ahora cultivan semillas para los japoneses, que no pueden producir semillas en su propio clima.

El verano en Dinamarca presenta campos coloridos de Crown Daisy en flor, que se dejan sembrar

. Los japoneses usan las hojas tiernas en su cocina para agregar sabor a los platos de algas y pescado. También se comen las cabezas de las flores.

Hermosas flores amarillas

Crown Daisy es una planta anual originaria de la región mediterránea. Tiene hojas atractivas y lisas con lóbulos dentados. Los inferiores son puntiagudos y los superiores se encuentran cerca del tallo.

Las flores de margarita de 1 1/2 pulgada tienen tallos largos. Tienen de uno a cuatro anillos de pétalos externos de color amarillo pálido con un disco de color verde amarillento pálido en el centro.

Florece en el verano

Crown Daisy florece en julio-septiembre. Las variedades de flores dobles son las más populares tanto para flores cortadas de interior como para macizos de flores de exterior.

Las variedades de tallo alto miden 3-4 pies de altura, pero también hay híbridos enanos con flores dobles en colores más fuertes. Solo alcanzarán una altura de 1-2 pies.

Cultivando Crown Daisy

Las Crown Daisies son crisantemos de verano deliciosos y robustos a los que les gusta un suelo seco y un lugar soleado a medio sombreado.

Siembre las semillas al aire libre en abril. Las variedades más altas deben sembrarse a 10-12 pulgadas de distancia y las variedades más pequeñas a 4-6 pulgadas de distancia.

Estas plantas también son adecuadas para macetas y cajas en un patio.

Riegue en períodos secos y alimente moderadamente durante el verano. Las flores aparecen de julio a septiembre. Después de esto, las flores darán semillas, que se pueden recolectar para el año siguiente.

Si las semillas no son deseadas, la planta las arrojará y producirá grandes parches de Crown Daisy un año después. Se propaga como una mala hierba, pero no es demasiado difícil de arrancar.

En la cocina …

Las semillas se pueden sembrar en macetas y colocar en la ventana de la cocina. Utilice las tiernas hojas tiernas de las plantas nuevas. Corta las hojas nuevas como lo hiciste con Berro

. Tienen un sabor picante y picante. Por supuesto, la preferencia de sabor es otra cosa. Tiene una fragancia agradable y una hoja colocada en una bebida puede ser bastante sabrosa.

Estas plantas se utilizan en varios otros países, como Francia, Italia y Bélgica, en la fabricación de licores.

Doctor de plantas

Si se cultiva con fines culinarios, Crown Daisy nunca debe rociarse con insecticida.

Sin embargo, dado que son las hojas tiernas las que se utilizan para cocinar, generalmente se cosechan antes de que las plagas o enfermedades puedan causar algún daño.

Las hojas rojizas son el resultado del frío.

Las manchas de color óxido debajo de las hojas son un signo de óxido del crisantemo. Esto es difícil de tratar. Retire las plantas antes de que otras se infecten.

Los depósitos blancos y harinosos en las hojas y las puntas indican el mildiú polvoroso. Retire las partes afectadas y el agua con más frecuencia. Si la planta no está destinada a la alimentación, utilice fungicida.

El moho gris hace depósitos grises en hojas y tallos. Nuevamente, trate con fungicida solo si la planta no se usará para cocinar.

Los minadores de hojas son pequeñas larvas blancas que mastican los caminos a través de las hojas. Usa un insecticida.

NOTA: Los pesticidas que no se usan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta pueden ser dañinos para el hombre, los animales y las plantas.

Use solo pesticidas que tengan etiquetas con instrucciones para uso en el hogar y el jardín. Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta.

Consejos de compra

Las semillas se pueden comprar en cualquier gran empresa de semillas de pedidos por correo que cultive la planta para exportarla a Japón.

Esperanza de vida: Una flor de verano anual.

Estación: Florece de julio a septiembre.

Cociente de dificultad: Muy fácil.

En breve

Tamaño y tasa de crecimiento

Crown Daisy es una anual de verano que una vez más fue popular como planta de jardín. Las variedades altas miden alrededor de 3-4 pies de altura, mientras que los tipos enanos miden alrededor de 1-2 pies de altura.

Floración y fragancia

La especie típica tiene flores de crisantemo amarillas con centros de color amarillo verdoso y 1-4 círculos de pétalos externos. A menudo son dobles y crecen solos o en racimos en un tallo largo.

Los híbridos enanos son más coloridos y pueden tener flores dobles o simples. Toda la planta tiene un olor aromático, casi perfumado.

Luz y temperatura

Una posición soleada a media sombra a las temperaturas típicas de verano.

Riego y alimentación

Las plantas de jardín deben regarse en períodos secos y alimentarse con moderación. Riegue las plantas en macetas con más frecuencia, aunque pueden secarse un poco entre riegos.

Suelo y trasplante

El suelo de jardín ordinario está bien. La tierra para macetas debe usarse en cajas y tinas. Proporcione un buen drenaje con piedras o fragmentos de macetas en la base para mantener las raíces bien drenadas.

Aseo

Solo si se utilizan hojas para cocinar.

Propagador

Siembre semillas cada abril en el jardín o en macetas.

Ambiente

Crown Daisy es una bonita planta de jardín y también atractiva en macetas y bañeras grandes en un patio. Use los tipos altos para flores cortadas y los híbridos enanos más bajos como plantas de cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...