Seleccionar página

Salud del jengibre: bondad de la hierba de jengibre

Salud del jengibre: bondad de la hierba de jengibre

En Oriente por sus poderosas cualidades curativas y sus usos culinarios, el jengibre se ha utilizado desde hace siglos.

Una hierba perenne, el jengibre es un rizoma de color amarillo verdoso. El nombre botánico de la especia es Zingiber Officinale.

El jengibre se utiliza mucho en Oriente; sus beneficios cubren un espectro tan amplio, que incluye los campos medicinal, culinario y de aromaterapia.

Una especia picante y sabrosa, el jengibre es una de las especias más utilizadas en Oriente.

Se sabe que el jengibre es beneficioso para el cuerpo de varias maneras.

El jengibre se puede utilizar tanto crudo como seco. El jengibre crudo es termogénico, anti flatulento, aperitivo, digestivo y un potente laxante.

PROPIEDADES DEL JENGIBRE

El jengibre seco es termogénico, aperitivo, laxante, expectorante, estimulante y eficaz para curar los trastornos estomacales.

El jengibre seco y molido se utiliza para curar el resfriado, la tos, el cólera, las náuseas y los vómitos, las inflamaciones, la diarrea, los cólicos, las flatulencias, la anorexia, el asma y los dolores de cabeza.

El jengibre también tiene muchos usos en aromaterapia. El jengibre produce un aceite esencial que se destila al vapor de la raíz sin pelar, seca y molida.

El aceite de jengibre se usa en combinación con sándalo, madera de cedro y pachulí, lo que le da a la mezcla un aroma especiado y amaderado.

Los usos del jengibre como ayuda digestiva se pueden atribuir en gran medida a la presencia de gingeroles y shogaoles, que ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, mejoran la secreción de jugos digestivos y tonifican los músculos del tracto digestivo

AGENTES ACTIVOS DEL JENGIBRE

El ingrediente activo del jengibre son los terpenos y una oleorresina, que se llama aceite de jengibre. Estos agentes activos son responsables de sus cualidades antisépticas, depurativas linfáticas, estimulantes de la circulación y alivian el estreñimiento leve.

La investigación ha demostrado que el jengibre reduce el colesterol en sangre al reducir la absorción de colesterol en la sangre y el hígado.

Otros beneficios para la salud del jengibre

Se sabe que el jengibre reduce la inflamación de las articulaciones y el tejido muscular en personas que padecen artritis o reumatismo.

MULTIPLES BENEFICIOS DEL JENGIBRE

El jengibre mejora la circulación sanguínea, por lo que se cree que también mejora la tez. También se sabe que reduce el nerviosismo, alivia la tendinitis y alivia los dolores de garganta.

El jengibre es un remedio herbal eficaz para todo tipo de mareos e incluso náuseas matutinas durante el embarazo. Una excelente manera de deshacerse de la sensación de malestar y náuseas en el estómago.

Los científicos han descubierto que el jengibre puede bloquear los efectos de la prostaglandina, una sustancia que causa inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que provoca migraña.

Muchas mujeres creen que consumir té de jengibre durante la menstruación ayuda a minimizar los cólicos menstruales.

Conocido por su acción de calentamiento, el jengibre es un tratamiento eficaz para los resfriados y la gripe.

Un remedio eficaz para los calambres provocados por la flatulencia, el jengibre estimula la digestión.

El jengibre mejora el estado de ánimo, el cineol presente en el jengibre ayuda a aliviar el estrés. o Es un gran ambientador bucal y el té de jengibre es conocido por sus propiedades refrescantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...